Alianza entre Alcaldía de Zipaquirá y sector privado consolidó una novedosa experiencia en formato ‘ciudad navidad’ que convierte la calle en un escenario con personajes mágicos, gastronomía, feria artesanal y alumbrados navideños. La Capital Salinera de Colombia lanza una propuesta con la que busca atraer a las familias que en diciembre van en busca del mejor plan navideño. Bazar Zipa se llevará a cabo del 10 al 20 de diciembre convirtiendo el corredor peatonal de la Calle 4 entre la Estación del Tren y la Plaza de los Comuneros, en una ciudadela navideña llena de personajes mágicos, gastronomía de primer nivel, feria artesanal, espectáculos callejeros para toda la familia, y los juegos tradicionales de un bazar o kermesse. Bazar Zipa tendrá su propia cervecería oficial y una propuesta de coctelería de autor, con sabores típicos del altiplano cundiboyacense.
Alcalde de Zipaquirá – Fabián Rojas.
“Queremos mostrarle al país el desarrollo que experimentan la cultura y la gastronomía de la ciudad, sectores en los que hay un evidente crecimiento que ha convertido a Zipaquirá en un referente para Cundinamarca”buir me hace sentir que soy útil al planeta.»
Desde el inicio del actual gobierno la ciudad ha dado un giro hacia iniciativas de respaldo al emprendimiento cultural y gastronómico, que se ha evidenciado en apuestas como el “TortaZipaFest”, el nuevo formato del “Festival Cultural Salinero”, los mercados campesinos y el “Festival Gastronómico Villa de la Sal”, que este año se consolidó como el más importante de la región. Estás iniciativas se han venido liderando desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio.
“Queremos que los zipaquireños y los habitantes de Bogotá y los municipios vecinos, encuentren un nuevo plan navideño con una propuesta gastronómica y cultural de mucha calidad, nuestra ciudad ya está lista para ofrecer esta experiencia”, añadió el alcalde Rojas.
Serán más de 120 expositores, entre los que también se cuentan los mejores artesanos de la ciudad. La organización del evento explicó que durante los diez días se alternará la oferta cultural, lo que implica que los asistentes podrán visitar Bazar Zipa en varias oportunidades y encontrar diferentes propuestas artísticas. Zipaquirá se encuentra a menos de 50 kilómetros de Bogotá, con una vía en doble calzada en perfecto estado. Además, cuenta con diferentes puntos de parqueo y zonas de estacionamiento regulado, para que los visitantes dejen su vehículo y realicen el recorrido a pie por el bazar. Quienes visiten la ciudad en transporte público, podrán tomar un bus en el Portal Norte de Transmilenio que los dejará justo en el punto de partida de Bazar Zipa, en la Avenida 15 con Calle 4.