NUESTRO OBJETIVO ES UN COMPROMISO CON LA CIUDAD.
Roberto Méndez Castillo, como Concejal de Zipaquirá, he venido demostrando un compromiso sólido con el control político ante la administración municipal y la gestión social frente a los sectores y comunidades. Mi trabajo ha sido fundamental en la promoción de la transparencia y la rendición de cuentas del gobierno local en las citaciones y oficios radicados de control político con temas e inquietudes dirigidas a SEGURIDAD, MOVILIDAD, SERVICIOS PÚBLICOS, EDUCACIÓN, INFRAESTRUCTURA, BIENESTAR SOCIAL entre otros.
Con la herramienta legal que me otorga la Constitución Política de Colombia del control Político he ejercido una supervisión efectiva sobre la administración municipal, asegurando que se cumplan los planes y proyectos acordados en el plan de desarrollo, también he trabajado estrechamente con diversos sectores y comunidades para abordar sus necesidades y preocupaciones para que en el desarrollo de la administración municipal se les cumplan todos los compromisos realizados por el Alcalde de la ciudad.
En base del plan de desarrollo municipal he apoyado iniciativas que fomentan el desarrollo sostenible y la participación ciudadana en la toma de decisiones dejando claro que este PDM fue votado negativamente por la bancada del MAIS luego de ser analizado a profundidad donde apoyamos unos artículos pero no fue convincente al 100% para nuestra bancada.
Retos
Continuar perfeccionando los procesos de control político y gestión comunitaria para asegurar una mayor eficiencia para que los habitantes puedan sentirse incluidos socialmente y así puedan gozar del bienestar común.
- Participación ciudadana: seguiré fomentando la participación activa de los ciudadanos en la toma de decisiones y la planificación del desarrollo local.
En resumen, Roberto Méndez Castillo ha demostrado ser un líder comprometido con el bienestar común de Zipaquirá y su comunidad. Su trabajo ha sentado las bases para un futuro próspero y sostenible, porqué; NUESTRO OBJETIVO ES UN COMPROMISO CON LA CIUDAD.
- Su gestión es: control político a la secretaria de Transporte y Movilidad, la Dra. Daisy María Moreno y parte de las conclusiones fueron: 📌Hay mucho vehículo, mucho Zipaquireño y poca planta de azules por tal motivo se necesitan mínimo 20 agentes, para tener cobertura en la ciudad. 📌Que las zonas ZER les hicieron un estudio en la universidad de Quindío y concluyeron que estas zonas generan un beneficio social, no hay rentabilidad financiera para el municipio. 📌Hay una investigación administrativa por el tema de presunción en mal manejo de los recursos para el desarrollo de funciones y control en la ciudad. 📌El concejal Calderón llevó un recibo de parqueo de 3 horas por casi 20mil pesos, en ese orden de ideas si usted sale al parque de la Independencia con la rukis a tomarse un café mínimo debe llevar 52 mil Lukas, 20 son para el parqueo, 20 más para los capuchinos, 10 pa los postres y 1500 en suelto para el que cuida los carros porque ese también cobra. 📌Por tal motivo el concejo también pidió “evaluar el cobro de fracción de tiempo de las zonas azules, ya que es exagerado y no hay garantías de seguridad ni responsabilidad”. 📌Por último el concejal Andrés Oliver Quintana pidió cursos de humanización y resolución de conflictos para los agentes de tránsito, aduciendo una presunta persecución en su contra, ya que cada vez que lo ven se enamoran y le aletean, además Quintana preguntó sobre la legalidad de las Zonas Azules bajando de la capilla de los dolores porque aún no sabe si se deben cobrar o no