Debido a las fuertes lluvias presentadas en toda la región, en la madrugada del lunes 28 de abril, se generó un deslizamiento de tierra sobre una tubería de aducción de 24 pulgadas, lo cual afectó temporalmente el proceso de potabilización del agua. Aunque este tipo de afectaciones suelen requerir un tiempo de reparación cercano a dos días y pueden generar impactos en el servicio de entre cinco y siete días, nuestro equipo técnico logró la reparación en un tiempo estimado de siete horas.
El proceso de restablecimiento del servicio continúa y actualmente contamos con un 70 % de recuperación de la red de distribución. Esperamos alcanzar gradualmente la normalidad, y un total de las condiciones hacia las 10:00 p.m. de este martes 29 de abril. Durante el transcurso del día, se evidenciará un aumento progresivo en la presión del agua en los diferentes sectores.
Para cualquier reporte a Empresas Públicas de Zipaquirá (EPZ), favor comunicarse a través de nuestros canales de participación: 311 449 8338