Desde ayer, martes 20 de mayo, inició la medida para avanzar en las labores de remoción por deslizamientos en el sector La Arenera y se mantendrá vigente hasta nuevo aviso.
“Los cierres programados nos permitirán dar continuidad a las labores de remoción de material por deslizamientos, los cuales han sido recurrentes debido a las intensas lluvias que afectan la región”,dijo Yesenia Herreño, directora general del Instituto de Caminos y Construcciones de Cundinamarca (ICCU).“La duración de estos trabajos dependerá de las situaciones climáticas, por lo que agradecemos la colaboración de la comunidad. Durante el intervalo del tiempo controlado, se permitirá el paso de vehículos. Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad y transitabilidad de los cundinamarqueses. Agradecemos su comprensión mientras trabajamos para restablecer la normalidad en este corredor vial”, agregó Herreño.

Horarios de cierre y apertura controlada:
• Cierres viales: de 8:00 a. m. a 11:30 a. m. y de 1:30 p. m. a 4:30 p. m.
• Apertura controlada al paso: de 11:30 a. m. a 1:30 p. m.
Asimismo, las personas que transiten en vehículos livianos podrán tomar la vía alterna, que comunica a los municipios por los sectores de La Hermosa, Potrero y El Hortigal.
La Gobernación del departamento ha hecho presencia permanente de personal técnico y operativo para optimizar los trabajos de limpieza y remoción en La Arenera, con maquinaria distribuida en puntos estratégicos:
Troncal de Rionegro:
📍 Sector La Arenera, vía Pacho – La Palma
Realizamos labores de retiro de material y mantenimiento del tramo con motoniveladora, garantizando mejores condiciones de tránsito.
📍 Tramo La Palma – Inspección Murca
📍Retiro de material deslizado, organización cuneta y limpieza en el sector Goteras PR58+000, vía Pacho – La Palma.
📍Intervenciones para mejorar la transitabilidad en el sector Paraíso PR+200.
📍Limpieza de material en el tramo Paraíso – Municipio de Pacho, sector Hacienda La Cebú PR57+000 y el PR56+800.
El ICCU sigue atendiendo los sectores La Base y Curva, con maquinaria amarilla desplegada para contener los efectos de la ola invernal.