El 01 de agosto la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), adscrito a la Dirección Regional Sabana Centro, recibió en sus instalaciones 600 varas de madera de la especie acacia que provenían de la vereda Neusa del municipio de Cogua. Según establecieron, las personas que transportaban el recurso no contaban con el permiso de aprovechamiento y respectivo salvoconducto de movilización, razón por la que el material fue dispuesto ante la autoridad ambiental. Esta diligencia fue adelantada con al ayuda de la policía del municipio de este municipio.
“Recibimos el material forestal en las instalaciones de la regional y una vez sean emitidos los permisos de movilización será trasladado al CAV de flora ubicado en el municipio de Mosquera”, informó Olga Liliana Ramírez, directora de la regional CAR Sabana Centro.
De acuerdo con la CAR, la acacia es una especie exótica, no nativa de nuestro país y es cultivada para fines comerciales pues con ella se construyen cualquier tipo de obras que requieran de madera con buenas propiedades. Sin embargo, es indispensable tramitar a tiempo los permisos correspondientes para poder efectuar el aprovechamiento.