UNIMINUTO Cundinamarca abre el programa de Administración Deportiva, comenzando su primera cohorte en el segundo periodo de 2024 en el Centro Universitario Zipaquirá. Esta carrera profesional apuesta por la formación de futuros administradores estratégicos, quienes crearán, planearán y proyectarán procesos estratégicos deportivos para impulsar la región.
UNIMINUTO Cundinamarca continúa trabajando para que los habitantes de la región tengan la oportunidad de profesionalizarse en su territorio. Por esta razón, en julio de 2024, el Coliseo Arena de Sal del municipio de Zipaquirá fue el escenario del lanzamiento del programa de pregrado Administración Deportiva.
El nuevo programa académico que oferta UNIMINUTO Cundinamarca en modalidad presencial cuenta con ocho semestres, su malla curricular está compuesta por dos grandes campos como: 70% de conocimientos en ciencias empresariales y 30% en recreación, deporte y salud.
“Es un programa que cuenta con registro calificado propio, avalado por el Ministerio de Educación, el cual se convierte en una oportunidad nueva para los jóvenes de la provincia de Sabana Centro”.
José Luis Tena, coordinador de Administración Deportiva, en varias entrevistas ante medios de comunicación.
El Coliseo Arena de Sal, uno de los complejos deportivos más importantes de la región por su acondicionamiento acústico, capacidad de hasta 2.600 espectadores y su equipamiento deportivo para distintas disciplinas, fue el lugar emblemático para inaugurar y dar a conocer el programa de Administración Deportiva ante jóvenes de último año escolar de colegios públicos y privados de Sabana Centro, deportistas de alto rendimiento, miembros de grandes organizaciones como la Liga de Fútbol de Salón de Cundinamarca, jóvenes vinculados a las escuelas deportivas que lidera el Instituto Municipal de Cultura Recreación y Deporte de Zipaquirá y demás comunidad interesada.
De esta forma, el lanzamiento permitió dar a conocer la importancia de tener por primera vez en la región un programa pensado en la formación de futuros líderes en el ámbito deportivo, no solo para la gerencia y planeación de escenarios, sino también de proyectos que impulsen y apoyen a los deportistas, lo cual ratifica a Zipaquirá y sus municipios aledaños como cuna de deportistas de alto rendimiento en disciplinas como el ciclismo, atletismo y patinaje, entre otras, por lo que “esta es una oportunidad más para que nos apropiemos de lo nuestro y apoyemos a esos grandes talentos”, enfatizó Milton Hernández, asesor externo del programa Administración Deportiva.