El pasado viernes acompáñamos al honorable concejo de #Zipaquirá una visita a la sub sede regional del SENA, la institución más querida por los Colombianos.
Aunque la visita estuvo enmarcada por un ambiente de cordialidad, una vez regresaron al recinto algunos concejales se calentaron e hicieron algunas observaciones sobre los destinos de la institución, aunque es de aclarar que esta visita no constituye un control político, mis nenes aprovecharon para afilar los sables y se quejaron de unos hallazgos, algo que en un principio está muy bien, pero a lo que él sub director de la institución pidió que no se politizara la visita.
En los hallazgos encontrados por el concejo se encuentra que:
Llevan dos años operando en la antigua sede del tránsito en Zipaquirá, donde ofrecen cursos y carreras, las cuales buscan darle apoyo y certificación a toda aquella persona que son empíricas en sus quehaceres.
Hasta el momento están en la actualización de temas estructurales y adecuación del predio dado en comodato, en el que la luz, el gas y algunos edificios están en proceso de transición para su funcionamiento.
Para los puntos vive digital por parte del SENA se va a trabajar en la cobertura con Técnicos, para operar de manera articulada y brindar un servicio de capacitación y empleo.
La idea es concretar una reunión con la secretaría de educación para articular procesos y llevar al Sena a más personas en Zipaquirá.
Cuenta con tres ofertas trimestrales y atiende alrededor de 4,000 estudiantes en esta sub sede.
La solicitud, descentralizar y llegar a las veredas, las instituciones educativas rurales y públicas, la oferta que hoy prestan, por supuesto, que son espacios adecuados para poder sacar técnicos y tecnólogos en temas agropecuarios y demás temas que sean de interés de la comunidad.
Por parte del concejo municipal se realizará una gestión para el tema de la vía, iluminación del acceso de la institución, ya que este tema es competencia de la EPZ y el gobierno municipal para garantizar la seguridad y expansión de la sede Sena.
Ya está en funcionamiento y en la gestión de crecer como institución y operar en otros campos, ampliar los espacios y sumar proyectos para el desarrollo de la ciudad.
Las modificaciones, el cableado de internet, los equipos técnicos, y demás infraestructura técnica y de formación es el presupuesto del SENA.
Texto tomado de las redes sociales concejo municipal de #Zipaquirá