“Es en dar que recibimos” dijo San Francisco de Asís y eso lo sabe muy bien el Alcalde tocancipeño Walfrando
“Es en dar que recibimos” dijo San Francisco de Asís y eso lo sabe muy bien el Alcalde tocancipeño Walfrando, que junto a su familia, esposa y fundación, donó diez toneladas de pescado y pan entre su gente, que fue repartido el día de ayer en el coliseo municipal de Tocancipá.
Más de 10 mil personas asistieron a la Eucaristía de bendición de ofrendas en el coliseo de este município; aunque, no todas pudieron ingresar, desde temprano estuvieron a las afueras haciendo largas filas para recibir de manos de Forero, una donación de pan y pescado para que los Tocancipeños pudieran celebrar una cena en familia.
Y si usted en estos momentos se está preguntando ¿de dónde salió tanto pescado?, No se preocupe que no fueron de los recursos del municipio, el alcalde tiene sus medios, el junto a su familia y fundación, por más de un año se dedicaron a criar los peces que trajeron en camiones refrigerados desde el llano a la Sabana. Durante toda la noche del miércoles se pusieron manos a la obra y empacaron en bolsas el alimento el cual ingresaron en neveras para no perder la cadena de frío.
La primera gestora en su logística y en sus primeras ordenes de la mañana impuso a los adultos de la tercera edad del municipio para que fueran los primeros en recibir este obsequio, porque definitivamente, “donde manda primera dama no manda alcalde”, como se diría por ahí.
Durante 3 horas y media el alcalde Walfrando Forero y su esposa, en dos sitios estratégicamente diferentes entregaron personalmente, los más de 10.000 kilogramos de alimento. Una jornada extenuante pero enriquecedora, que al terminar, el alcalde y sus colaboradores en medio de aplausos y lágrimas, comentaron lo siguiente: “No es lo que llevas en los bolsillo lo que te hace valioso, sino lo que dejas en el corazón de otros”.